En Fotos | Esculturas de arena reviven la Pasión de Cristo en Bolivia

Artistas trabajan en esculturas de arena como parte de las celebraciones del Viernes Santo en los Arenales de Cochiraya, a las afueras de Oruro, Bolivia, el 7 de abril de 2023.

Los escultores se dan cita para el evento anual en Semana Santa en esa zona del altiplano, para construir esculturas basadas en pasajes de la Biblia.

Entre las obras, destaca un rostro de Cristo de unos tres metros de altura. También la del Arca de Noé, otras de animales, faraones o pasajes de la Pasión de Cristo.


Este año, 250 artistas de Bolivia, Perú y Argentina han trabajado 25 esculturas, la mayoría de temática religiosa, en los arenales de Cochiraya, en los suburbios de la ciudad que está a 190 kilómetros de La Paz.

El encuentro se desarrolla desde hace 17 años en esa ciudad boliviana y también pretende concienciar sobre el cuidado de espacios naturales, recalcó el escultor Juan Chacón, del Grupo Arte Diez, organizador del festival.

Por unas horas, el Vía Crucis de Cristo cobró vida en la forma de monumentales esculturas de arena en una ciudad minera al suroeste de Bolivia. Permanecerán ahí tanto como el viento helado del altiplano boliviano lo permita o hasta que rompa el amanecer del sábado.