En Fotos | España sigue en alerta tras el desastre natural en la comunidad de Valencia

Carros apilados como si se trataran de fichas de dominó, hacen parte del panorama en las calles de Guadassuar, en la región de Valencia, España. Las escenas inéditas para muchos, muestran la gravedad del fenómeno natural.

Mientras las labores de rescate continúan, el gobierno lanzó una nueva alerta por tormentas en la región de Valencia, donde las inundaciones han cobrado la vida de 95 personas. 

Aunque se teme que el número de víctimas mortales siga creciendo, de acuerdo con declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, las autoridades locales no han revelado cuántas personas siguen en paradero desconocido.

Los equipos de rescate rastrearon los restos de vehículos cubiertos de barro junto a las carreteras o en campos inundados y algunos utilizaron maquinaria pesada para retirar los escombros de las calles, según las imágenes de televisión.

El jueves 31 de octubre volvió la calma a las zonas más afectadas alrededor de la ciudad de Valencia. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió su máximo nivel de alerta para la provincia de Castellón.

Las inundaciones en Valencia golpearon la infraestructura de la región, arrastrando puentes, carreteras, vías férreas y edificios, al desbordarse los ríos. Muchos perdieron todas sus pertenencias y sus negocios que eran su sustento. 

Muchos de los residentes contaron cómo las personas se subían a los techos de sus coches para resguardarse, mientras una corriente agitada de agua marrón corría por las calles, arrancando árboles y arrastrando trozos de mampostería de los edificios.

A primera hora del jueves, los residentes utilizaron bombas de agua transportadas en tractores para iniciar las tareas de limpieza y los niños ayudaron a barrer las aceras. "La pena son las personas que han fallecido, que ha habido muchas", dijo una de las afectadas.

El número de personas fallecidas ronda los 100. Los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos tras las fuertes inundaciones que cubrieron vehículos y destruyeron viviendas.