En Fotos | Felicidad en Panamá: ciudadanos celebran la declaración de inconstitucionalidad de acuerdo minero

Luego de semanas de protestas, los panameños celebran el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato minero entre el Estado y la filial de una empresa canadiense.

Por eso, agrupaciones, sindicatos y miembros de la sociedad civil, celebraron a las afueras de la Corte la decisión.

Grupos indígenas también estuvieron presentes durante las protestas, por lo que celebraron el fallo de inconstitucionalidad decretado por la Corte Suprema.

Durante las protestas, que se extendieron por semanas, los panameños mostraron total repudio a la corrupción que denuncian del actual gobierno.  

A diario, cientos de manifestantes pasaban por las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia para apoyar el movimiento en contra de la minería.

Desde la frontera con Costa Rica, hasta los límites con Colombia, los panameños salieron a las calles, esta vez para celebrar el fin de 37 días de fuertes protestas.

Calle 50 en ciudad de Panamá, reconocida por ser el área bancaria del país, se convirtió en escenario de una emotiva marcha en la que dirigentes de la sociedad civil expresaron su beneplácito por el fallo de la Corte. 

“Nuestra misión no ha terminado, apenas comienza”,dicen los líderes de las agrupaciones que motivaron a cientos de miles de personas a salir a las calles a protestar contra el acuerdo minero.

Grupos ambientalistas denuncian que la mina de cobre en Donoso, ha arrasado con una zona boscosa que está ubicada en el Corredor Biológico Mesoamericano.

Las organizaciones de jóvenes que impulsaron las protestas desde las redes sociales, consideran éste, un día histórico.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el acuerdo minero entre el Estado y la filial de una empresa canadiense. El acuerdo inicial llevó a miles de panameños a protestar durante días para que no se llevara a cabo.