En Fotos | Fin de semana violento en Haití, con de más de 180 adultos mayores muertos
Un fin de semana violento vivieron habitantes de la zona Cité Soleil, en Haití, luego de que 180 personas murieran en ataques, según la oficina del primer ministro.
La violencia habría sido desatada por el líder de una banda que sospechaba que la enfermedad de su hijo era producto de brujería, de acuerdo con una ONG.
Un comunicado del gobierno dijo que movilizaría fuerzas para rastrear y "aniquilar" a los responsables, incluido el líder de la banda Wharf Jeremie, Monel "Mikano" Felix, a quien acusó de planificar el ataque.
La ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos dijo que Felix había ordenado los actos violentos después de que su hijo enfermara y de que un sacerdote vudú acusara a personas mayores de la zona de dañar al niño mediante brujería.
En el comunicado, el gobierno señaló que la mayoría de las personas muertas eran mayores de 60 años. Hasta el momento, el líder de la banda no ha confirmado ni negado lo comentado por la ONG.
"Es el infierno, nada más", dijo sobre la ola de violencia un habitante de la zona, añadiendo que no quería perdón para las bandas.
Cité Soleil es una barriada densamente poblada situada junto a Puerto Príncipe y está entre las zonas más pobres y violentas de Haití.