En Fotos | Frío, nieve y temporales en un fin de semana festivo en EEUU

Desde campañas políticas hasta partidos de fútbol y viajes se han visto afectados por las gélidas temperaturas que han afectado gran parte de Estados Unidos durante el fin de semana festivo. 

La nieve acumulada a los lados de las carreteras en Des Moines, centro del frenesí de los caucus de Iowa, hizo que los carteles políticos en los patios fueran prácticamente inútiles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, NWS, una tormenta en el Ártico, procedente de Canadá, hizo que la temperatura bajara. En Montana, Dakota del Sur y del Norte, pronosticaron vientos helados de hasta -57 grados Celsius. 

Miles de vuelos fueron cancelados en todo el país durante el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr. debido a las condiciones climáticas extremas.

Al noreste y noroeste del Pacífico, unas 350.000 personas se quedaron sin electricidad.

Varios centímetros de nieve se acumularon frente al Capitolio de Iowa, luego de una tormenta de nieve. En este estado, este lunes 15 de enero tiene lugar el tradicional caucus, que da inicio al año electoral en Estados Unidos.

En Washington, la nieve también cubrió los jardines de la Casa Blanca. 

Vuelos cancelados durante el fin de semana festivo en honor a Martin Luther King, competiciones suspendidas y campañas electorales afectadas, son algunas de las consecuencias del fuerte temporal que se vive en gran parte de Estados Unidos.