En Fotos | Fuerte dispositivo de seguridad en la Casa del Pueblo tras intento de golpe de Estado en Bolivia

Varios efectivos de la policía boliviana custodian la puerta principal de la Casa del Pueblo, que ayer protagonizó un intento de golpe de Estado.

Los alrededores de la Plaza Murillo de Bolivia lucen fuertemente custodiados, pese a que el tránsito por los alrededores se ha normalizado.

Pese a la aparente tranquilidad, el altercado de las últimas horas generó incertidumbre entre la población y caos político en el gabinete del presidente Luis Arce.

El artífice del intento de levantamiento militar fue el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, que no encontró eco en otras unidades militares y fue detenido el mismo miércoles.

El intento de golpe de Estado derivó en un rápido rechazo de la comunidad internacional que lo ha calificado como un atentado a la democracia.

La Fiscalía informó que los involucrados en el intento de golpe de Estado serán acusados por terrorismo y alzamiento armado.

La calma regresó a las calles de La Paz, en Bolivia, tras un levantamiento militar en contra del presidente Luis Arce que generó incertidumbre y caos político.