En Fotos | ¿Harris o Trump? Empieza la jornada electoral para elegir al próximo presidente de EEUU

Llegó el esperado martes 5 de noviembre. Millones de personas se preparan para votar al próximo presidente de Estados Unidos entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump.

En la mayoría de los estados, las urnas abrieron entre las 6 y las 7 de la mañana. El cierre de urnas será entre las 6 y las 9 de la noche.

Según las encuestas, los candidatos Trump y Harris están empatados. Por eso, los considerados estados péndulo o bisagra, serán decisivos en esta jornada. 

Los sondeos de opinión en los últimos días de la campaña han mostrado a los candidatos empatados en cada uno de los siete estados que probablemente determinarán al ganador: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

De acuerdo con el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, más de 80 millones de estadounidenses votaron anticipadamente por correo o en persona. 

El control del Congreso de Estados Unidos también está en juego este martes en unas elecciones que podrían dar la vuelta tanto a la Cámara de Representantes como al Senado.

El resultado jugará un papel importante a la hora de determinar con qué facilidad gobernará el ganador de las  elecciones Estados Unidos 2024 hasta los próximos comicios al Congreso en 2026.

Los analistas no partidistas afirman que los republicanos tienen muchas posibilidades de recuperar el Senado- No obstante, los republicanos también podrían perder el control de la Cámara de Representantes

Cerca de 244 millones de estadounidenses son elegibles para votar, sin embargo, solo unos 162 millones están registradas para hacerlo. Así empieza la jornada de las Elecciones Estados Unidos 2024.