En Fotos | Huracán Milton: horas después de tocar tierra en Florida, EEUU

Casas destruidas y miles de personas sin electricidad deja el paso del huracán Milton por el estado de la Florida. La tormenta tocó tierra en la noche del miércoles, poco antes de lo previsto.

En Venice, Florida, la fuerza del huracán causó destrozos en viviendas. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos alcanzaron velocidades de 190 kph.

En Tampa, parte de un edificio colapsó. Sin embargo, la bahía parece haber escapado de las inundaciones catastróficas que se temían.

Más de 3 millones de hogares y negocios en Florida estaban sin electricidad el jueves por la mañana, según PowerOutage.us. Algunos de ellos esperaban desde hace días que se restableciera la electricidad tras el paso, hace dos semanas, del huracán Helene.

Las autoridades aún esperan que los ríos alcancen su nivel máximo, pero, hasta el momento, los niveles de agua estaban igual o por debajo de los que recibieron con el huracán Helene hace dos semanas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el jueves por la mañana que los equipos de todo el estado pasaron la noche limpiando escombros. La administración del presidente estadounidense Joe Biden había aceptado todas las solicitudes de asistencia de emergencia de Florida.

"Nuestro estado es una península en medio de un entorno tropical. Quiero decir, estamos preparados para poder responder a los huracanes", dijo el gobernador DeSantis. "Examinaremos los daños y haremos que la gente se ponga de pie. Superaremos esto".

El personal de bomberos del condado de Volusia respondió a una llamada de emergencia en aguas inundadas antes del amanecer mientras el huracán Milton avanzaba por el centro de Florida.

Luego de tocar tierra como huracán de categoría 3, las autoridades evalúan los daños ocasionados por Milton en la Florida, al sur de EEUU. Al menos cuatro muertos por tornados asociados a la tormenta, inundaciones y millones sin electricidad es el saldo que deja hasta ahora el meteoro.