En Fotos | Incendio en albergue de Ciudad Juárez se cobra la vida de decenas de migrantes

Cerca de 40 personas han muerto en un incendio en un centro de detención de inmigrantes en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las imágenes de la escena mostraban filas de cuerpos tendidos bajo sábanas plateadas relucientes fuera de las instalaciones, en Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas. 

También se pudieron ver ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue, quienes llegaron al lugar para atender la situación.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que 39 migrantes perdieron la vida y 29 más resultaron heridos, todos procedentes de países como Guatemala, El Salvador, Venezuela, Honduras, Colombia y Ecuador.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, visitó a un migrante herido luego del incendio,

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendio fue iniciado por los propios migrantes durante una protesta después de enterarse de que serían deportados. Tras el siniestro, algunos de ellos, lloraron frente al centro de detención en Ciudad Juárez, México.

Migrantes y activistas participaron en una protesta frente al edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que estallara el incendio.

Además de expresar su tristeza por lo ocurrido, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitó una investigación exhaustiva para aclarar los motivos de la tragedia.

Al menos 39 personas murieron, en un centro de detención de inmigrantes, en Ciudad Juárez, una ciudad mexicana en la frontera con Estados Unidos, tras un incendio que se desató en las instalaciones el lunes en la noche, según informaron autoridades.