EN FOTOS | Incendio forestal en California obliga a miles de personas a evacuar
Más de 36.000 estructuras están siendo amenazadas por un incendio forestal en las faldas de un bosque nacional al este de Los Ángeles. Mientras que en el sur de Reno, Nevada, unas 20.000 personas han sido evacuadas en otro incendio.
El incendio permaneció sin control y amenazó a más de 36.000 estructuras, incluidas viviendas unifamiliares y multifamiliares y edificios comerciales, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos.
El incendio de California ardió tan fuerte, que el sábado 7 de septiembre creó sus propios sistemas meteorológicos similares a tormentas eléctricas, que pueden crear condiciones más desafiantes, como ráfagas de viento y rayos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los bomberos trabajaron en un terreno empinado con temperaturas superiores a los 38 Celsius, lo que limitó su capacidad para controlar el incendio, dijeron las autoridades.
El llamado Line Fire ardió sin control el lunes a lo largo del borde del Bosque Nacional de San Bernardino, a unas 65 millas al este de Los Ángeles. El incendio ha carbonizado alrededor de 32 millas cuadradas de pasto y chaparral.
El sábado también se ordenaron evacuaciones para Running Springs, Arrowbear Lake, áreas al este de la autopista 330 y otras regiones.
Los bomberos estatales dijeron que tres bomberos habían resultado heridos.