En Fotos | Los judíos de Ucrania celebraron una de sus fiestas más alegres mientras la guerra continúa

Hombres de la comunidad judía ucraniana bailan durante las celebraciones de Purim y una comida festiva en la Gran Sinagoga Coral en Kiev, Ucrania, el domingo 24 de marzo de 2024. Purim es ampliamente descrita como la celebración judía más alegre, celebrada con disfraces, parodias, sonajas, matracas y varios grados de alboroto. (Foto AP/Vadim Ghirda)

 

Una mujer judía ucraniana sigue una oración antes de las celebraciones de Purim y una comida festiva en la Gran Sinagoga Coral en Kiev, Ucrania, el domingo 24 de marzo de 2024. (Foto AP/Vadim Ghirda)

La festividad marca la victoria de los judíos sobre un tirano en la antigua Persia y se le considera una afirmación de la supervivencia judía a lo largo de la historia. Para muchos judíos, tendrá un significado adicional este año en medio de la guerra desencadenada por los ataques de Hamás el 7 de octubre contra Israel. (Foto AP/Vadim Ghirda)

Mujeres de la comunidad judía ucraniana levantan la mano al ritmo de la música durante las celebraciones de Purim (Foto AP/Vadim Ghirda)

Purim se celebra el día 14 del mes hebreo de Adar. Este año, comenzó el sábado por la noche y continuó hasta el domingo. En la mayor parte de Jerusalén, la festividad se celebra un día después, desde el domingo por la noche hasta el lunes. (Foto AP/Vadim Ghirda)

Mujeres de la comunidad judía ucraniana posan durante las celebraciones de Purim en la Gran Sinagoga Coral en Kiev, Ucrania, el domingo 24 de marzo de 2024. (Foto AP/Vadim Ghirda)

La Gran Sinagoga Coral del histórico barrio de Podil, en Kiev estaba decorada con globos y luces de fiesta. Los adultos y niños vestían trajes llamativos y coloridos que destacaban en medio de la sombría realidad de la guerra. Pero los miembros de la comunidad judía local se reunieron para celebrar la festividad y la vida misma. (Foto AP/Vadim Ghirda)

Decenas de personas se reunieron en una sinagoga en Kiev este fin de semana para celebrar la festividad judía de Purim, más de dos años después de la invasión rusa de Ucrania. [Fotos: AP]