En fotos: Los que se recuperan son la esperanza en medio de la pandemia

En esta foto tomada el 6 de abril de 2020, Ada Zanusso, de 103 años, posa en el hogar de ancianos "Maria Grazia" en Lessona, en el norte de Italia, después de recuperarse de la infección de la COVID-19 y ser dada de alta en el hospital donde fue tratada.

En esta foto tomada el 1 de abril de 2020, Ada Zanusso, de 103 años, posa con una enfermera en la casa de ancianos "Maria Grazia" en Lessona, en el norte de Italia, después de recuperarse tras el contagio con la COVID-19. Para recuperarse de la infección por coronavirus, Zanusso recomienda coraje y fe, las mismas cualidades que le han servido en más de un siglo de vida. El coronavirus ha demostrado ser especialmente letal en los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes.

Ahora recuperada, Ada Zanusso, de 103 años, se ha integrado de nuevo a su rutina y demuestra un mejor ánimo.

Gertrude Fatton, es otra paciente sobreviviente al coronavirus, ella fue hospitalizada en Suiza, en la ciudad de Le Locle, fue dada de alta tras su recuperación. su caso se registró en marzo 27 de 2020.

Gertrude Fatton, habla con su nieto Ismael luego de ser dada de alta del hospital tras enfermarse con la COVID-19, desde su casa en Le Locle, Suiza.

Gertrude Fatton, ha tratado de retomar su rutina, en esta foto posa con su hija Jacqueline fuera de su casa, en Le Locle, Suiza, después de su regreso del hospital tras haber sido ingresada por contagiarse de coronavirus.

Sara Bethy Bareilles es una cantante, pianista y compositora estadounidense​ de origen portugués. Ella se contagió de coronavirus. "Estoy completamente recuperada, para que lo sepas. Y solo estoy pensando en todas las personas que están atravesando este momento realmente complicado y enviando mucho amor y simplemente estar realmente agradecido por cada respiro fácil y cada día que tengo que caminar", dijo en su cuenta de Instagram.

Tiffany Pinckney posa para un retrato en el barrio de Harlem de Nueva York el 1 de abril de 2020. Después de un período de cuarentena en su hogar, separada de sus hijos, se ha recuperado de COVID-19. Pinckney se convirtió en uno de los primeros donantes de "plasma de convalecencia" del país. Los médicos de todo el mundo están desempolvando un tratamiento centenario para las infecciones: infusiones de plasma sanguíneo repleto de moléculas inmunes que ayudaron a los sobrevivientes a vencer al nuevo coronavirus. 

En esta imagen tomada de una entrevista por videoconferencia, realizada el martes 24 de marzo de 2020, el sobreviviente de COVID-19, Carlo Navarro, de 48 años, sonríe durante la entrevista, que realizó en su casa, en Filipinas. Días después de ser dado de alta del hospital, Navarro compartió su experiencia en su perfil de Facebook sobre su contagio con la COVID-19.

La brasileña Gina Dal Colleto, de 97 años, es una de las sobrevivientes de mayor edad de los casos de coronavirus registrados en Brasil. En esta foto es trasladada en una silla de ruedas en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde recibió el aplauso de médicos y enfermeras. La foto es del 12 de abril de 2020.

Son millones de personas las que se han contagiado del COVID-19, pero asimismo, hay miles que se han recuperado del temido virus. Esta galería reúne imágenes de algunos de esos casos que brindan esperanza en medio de esta pandemia.