En Fotos | La historia de los tanques Abrams
Los tanques M1A1 Abrams participan en un ejercicio de la OTAN en Adazi, Letonia, en esta foto tomada el 26 de marzo de 2021. Moscú dijo que proporcionar los tanques a Ucrania sería una "provocación flagrante".
Los tanques de batalla principales M1A1 Abrams del Cuerpo de la Infantería de Marina se mueven por el desierto durante la fase terrestre de la operación Tormenta del Desierto, el 24 de febrero de 1991. Aunque el M1 Abrams entró en servicio en 1980, Tormenta del Desierto fue su primera vez en combate.
Una mujer albanesa hila lana frente a un tanque M1 Abrams de EEUU, que formó parte de la operación de la OTAN durante el conflicto de Kosovo, en las afueras de la base aérea de Rinas, el 12 de mayo de 1999. Con una tripulación de cuatro (comandante, artillero, cargador y conductor), el Abrams es uno de los tanques más pesados en servicio con casi 62 toneladas métricas.
Los reservistas del Cuerpo de Marines de EEUU vuelan su "Jolly Roger" en un tanque M1A1 Abrams en el campamento Grizzly del Cuerpo de Marines de EEUU, en Kuwait, el 16 de febrero de 2003. El Abrams ha pasado por varias actualizaciones, dando como resultado las versiones M1, M1A1 y M1A2, cada una con mejoras en armamento, protección y electrónica.
Los tanques M1A1 Abrams del Cuerpo de Marines de EEUU toman posiciones defensivas durante un tiroteo cerca del principal puesto de control de tráfico en Faluya, Irak, el 24 de junio de 2004. La versión de exportación del Abrams es utilizada por los ejércitos de Australia, Egipto, Irak, Kuwait, Polonia y Arabia Saudita.
Un tanque M1A1 Abrams del Cuerpo de Marines de EEUU acelera por una carretera iraquí cerca de un puesto de control de tráfico militar en Faluya el 1 de julio de 2004. Se cree que el Ejército de EE. UU. tiene 2509 Abrams en varias versiones, con 3700 adicionales almacenados.
Un infante de marina de los EEUU reabastece su tanque M1 Abrams en FOB Edinburgh en la provincia de Helmand, Afganistán, el 2 de febrero de 2011. El M1A2 Abrams actual puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h (en carreteras pavimentadas) y 48 km/h fuera de carretera. El motor puede usar una variedad de combustibles, incluyendo combustible para aviones, gasolina, diésel y diésel marino.
Un tanque M1 Abrams de las fuerzas iraquíes avanza hacia Mosul, Irak, durante una ofensiva para recuperar el área de manos de los militantes del Estado Islámico (EI) el 25 de febrero de 2017.
Un M1A1 Abrams durante una práctica de tiro en Fort Stewart, Georgia, Estados Unidos, el 29 de marzo de 2018. El comandante del tanque controla un cañón principal de ánima lisa Rheinmetall M256A1 de 120 mm junto con una Browning calibre .50. (12,7 mm) ametralladora pesada antiaérea M2HB y dos ametralladoras M240 de 7,62 mm.
El personal militar descarga tanques M1 Abrams en Bremerhaven, Alemania, el 21 de febrero de 2020. Mark Hertling, excomandante de las fuerzas terrestres estadounidenses en Europa, estimó que los tanques Leopard 2 de fabricación alemana podrían llegar a los campos de batalla de Ucrania en marzo, mientras que los tanques estadounidenses, que necesitan más apoyo logístico, podrían tardar más de ocho meses.