En Fotos I La violencia en Haití alcanzó a un próspero suburbio de Puerto Príncipe
Una nueva escalada de violencia se vivió en la mañana del lunes 18 de marzo en Puerto Príncipe, Haití.
Los cuerpos de varias personas quedaron tendidos en las calles luego de que hombres armados les dispararan.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de la carretera principal que conduce al suburbio de Petion-Ville y del exterior de una gasolinera, según dijeron testigos. Sin embargo, las autoridades no han comentado sobre los hechos que rodearon las muertes.
Además de los homicidios, se reportaron saqueos y robos de equipos eléctricos que afectaron el suministro de energía. Los haitianos también informaron de disparos y saqueos el lunes por la mañana en la zona cercana de Laboule.
Testigos dijeron a la agencia Reuters que vieron al menos diez cadáveres, algunos con agujeros de bala, en las calles del exclusivo sector, a las afueras de Puerto Príncipe, y que luego fueron retirados en ambulancias.
Personas que se encontraban cerca del lugar de los homicidios cubrieron con sábanas los cuerpos que quedaron tendidos en el suelo.
Las bandas armadas, que han ido aumentando su poder en los últimos años, aprovecharon la ausencia del Primer Ministro Ariel Henry para intensificar la violencia.
Los líderes de los grupos armados que durante mucho tiempo han buscado derrocar al primer ministro Ariel Henry han advertido sobre una "batalla" y han amenazado a los políticos que se unan al consejo de transición. Mientras, la población vive presa del miedo.
Alrededor de 17.000 personas abandonaron el área metropolitana de Puerto Príncipe la semana pasada, según estimaciones de la ONU. Muchos de ellos ya habían sido desplazados.