En Fotos | Las 'Brujas de Bucha': la unidad antidrones femenina que defiende los cielos de Ucrania

La unidad móvil de defensa aérea conocida como las "Brujas de Bucha" opera en la región de Kiev las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su principal objetivo son los drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia. 

El destacamento cuenta con formación militar voluntaria y participa regularmente en ejercicios de entrenamiento cerca de la ciudad de Bucha, en la región de Kiev. 

Las integrantes de la unidad móvil de defensa aérea antidrones entrenan cerca de la ciudad de Bucha en la región de Kiev, Ucrania.

El grupo femenino participa en misiones de combate en camionetas equipadas con ametralladoras Maxim. Estas armas, que se utilizaron en las dos Guerras Mundiales, han demostrado ser eficaces contra los drones Shahed.

Una integrante de la unidad móvil de defensa aérea antidrones desarma un fusil de asalto durante un ejercicio de entrenamiento.

Rusia normalmente lanza ataques con drones Shahed por la noche. Alrededor de las 2:00 am suena la sirena aérea y las “Brujas de Bucha” entran en acción. Los combatientes masculinos ayudan a cargar los suministros. 

Conoce a las “Brujas de Bucha”, un destacamento exclusivo de mujeres que defiende los cielos ucranianos. Esta unidad militar voluntaria opera 24 horas, los 7 días de la semana, y su principal objetivo es derribar los drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia en la región de Kiev.