En fotos | Los jardínes de la Casa Blanca abren sus puertas para el recorrido de otoño

Entradas para el tradicional recorrido de otoño por los jardínes de la Casa Blanca sobre todo por el Jardín de Rosas, reconocido por ser centro de celebraciones y anuncios del presidente de EEUU. Estas permiten hacer el tradicional recorrido el 14 y 15 de octubre.

El Jardín de Rosas en la Casa Blanca es reconocido por sus limpias líneas geométricas, con un campo abierto de grama en su centro. Alrededor, la abundancia de rosas es protagonista del espacio.

El jardín al este de la Casa Blanca lleva el nombre de la ex primera dama, Jacqueline Kennedy. Una blanca pérgola diseñada en 1965 sirve como "ancla estructural" para flores que cuelgan a su alrededor.

Plantas conocidas como boca de dragón, vara de oro, espuela de caballero, malvarrosa y peonías crecen alrededor de la Casa Blanca y forman parte del paisaje más antiguo de EEUU.

Jardín sur de la Casa Blanca, donde aterriza el helicóptero Marine One, que transporta al presidente desde y hacia su residencia, retratado el 13 de octubre de 2023.

El Jardín Sur tiene una privilegiada vista al obelísco en la Explanada Nacional de Washington. En el se levanta una fuente adornada de flores ubicada justo al lado del huerto que alimenta a la primera familia.

Alrededor de los jardines de la Casa Blanca se levantan fotografías de presidentes sembrando árboles de manera conmemorativa, una tradición que se remonta a 1870.

Algunos de los empleados encargados de mantener el jardín llevan más de 50 años dedicándose a cuidar de las flores y plantas ornamentales que rodean la Casa Blanca.

Los jardines de la Casa Blanca abren al público dos veces al año, en otoño y primavera, cuando florece cada área sembrada. El área principal a visitar es el Jardín Sur, con una gran fuente rodeada de flores.

El huerto de la Casa Blanca es uno de los principales atractivos del jardín, con fresas, lechugas, tomates y especias sembradas para el consumo directo de la primera familia de EEUU.

Así se ven los jardines de la Casa Blanca que abren este fin de semana al público para el tradicional recorrido de otoño. Al menos 30 mil personas tendrán la oportunidad de ingresar a los terrenos de la famosa residencia del presidente de EEUU, en un evento que se realiza sólo dos veces al año.