EN FOTOS | Manifestantes ocuparon las residencias del presidente y primer ministro de Sri Lanka, exigiendo sus renuncias
La gente mira a través de una ventana de vidrio durante una visita a la casa del presidente después de que los manifestantes ingresaran al edificio, luego de que el presidente Gotabaya Rajapaksa huyera, en medio de la crisis económica del país, en Colombo, Sri Lanka.
Un hombre se baña en la piscina mientras personas toman la casa del presidente el día después de que los manifestantes ingresaran al edificio.
La gente cocina en el jardín de la residencia del Primer Ministro.
Un hombre duerme en un sofá dentro de la casa del presidente.
Miles de manifestantes asaltaron la casa y la oficina del presidente Gotabaya Rajapaksa y la residencia oficial del primer ministro el 9 de julio de 2022, cuando las manifestaciones por su incapacidad para superar una devastadora crisis económica estallaron en violencia.
Los líderes del movimiento de protesta de Sri Lanka dijeron el 10 de julio de 2022, que ocuparían las residencias del presidente y el primer ministro hasta que finalmente dejaran el cargo.
El presidente Gotabaya Rajapaksa, quien supervisó una despiadada represión de los insurgentes Tigres Tamiles como secretario de Defensa, renunciará el miércoles.
Sus hermanos y su sobrino renunciaron antes como ministros cuando Sri Lanka comenzó a quedarse sin combustible, alimentos y otros elementos esenciales en la peor crisis desde la independencia de Gran Bretaña en 1948.
Colombo estaba tranquilo el lunes cuando cientos de personas entraron a la secretaría y residencia del presidente y recorrieron los edificios de la era colonial. La policía no intentó intervenir.
El primer ministro Ranil Wickremesinghe, cuya casa privada fue incendiada por los manifestantes, ha dicho que renunciará.
Los líderes del movimiento de protesta han dicho que las multitudes ocuparán las residencias del presidente y el primer ministro en Colombo hasta que finalmente renuncien al cargo.
Durante el fin de semana en la casa del presidente, los manifestantes saltaron a la piscina, se recostaron en camas, y probaron los sofás.