En fotos: Migrantes cruzan la frontera entre México y EEUU
Migrantes que esperan entrar y conseguir asilo en Estados Unidos cruzan el río Grande, entre México y Estados Unidos.
A través del Río Grande, un contrabandista usa una balsa para transportar de México a Estados Unidos a familias de migrantes.
Después de cruzar el Río Grande, migrantes que buscan asilo en Estados Unidos esperan ser transportados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.
Migrantes que buscan asilo son escoltados, en Eagle Pass, Texas, por un agente de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
Agentes de aduanas procesan a migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela y Cuba, en Eagle Pass, Texas, lugar al que llegaron luego de cruzar el Río Grande.
Agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos ofrecen agua a los migrantes que cruzaron el río desde México en busca de asilo.
Migrantes, en su mayoría de Venezuela y Cuba, esperan ser transportados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, donde buscan obtener asilo.
En Eagle Pass, Texas, agentes de aduanas procesan a migrantes que lograron cruzar a Estados Unidos a través del Río Grande.
El Río Grande, en Texas, o Río Bravo, en México, es una de las rutas más usadas por migrantes que buscan entrar a Estados Unidos.
Familias enteras con niños pequeños se arriesgan a cruzar este río y así entrar a Estados Unidos. La migración ilegal ha aumentado significativamente en el último año.
Decenas de migrantes cruzan el Río Grande hasta el lado estadounidense, donde agentes de aduanas de Estados Unidos los procesan.
La mayoría de migrantes que cruzan el Río Grande buscando asilo en Estados Unidos provienen de países de Centro y Sur América.
Muchos migrantes son víctimas de estafa por parte de aquellos que ofrecen servicios, a altos costos, para llevarlos del lado estadounidense de la frontera.
La migración ilegal fue uno de los temas que abordaron los presidentes de México y Estados Unidos en una reunión el martes 12 de julio en la Casa Blanca.
Estados Unidos enfrenta un flujo histórico de migrantes ilegales que están tratado de entrar por la frontera sur.
El plan de cooperación entre los mandatarios Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador hace énfasis en el trato de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.