En Fotos | Miles de damnificados deja el paso de la tormenta Sara por Honduras y Belice
Una persona muerta y decenas desplazadas deja el paso de la tormenta Sara por Honduras y Belice, de acuerdo con información entregada el domingo por autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que Sara se debilite a medida que avance hacia el interior de Quintana Roo, estado de México.
Sin embargo, el NHC advirtió que las precipitaciones en la zona podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los funcionarios de gestión de riesgos de Honduras dijeron que más de 110.000 personas se habían visto afectadas por la tormenta.
El paso de Sara por Honduras dejó, además, alrededor de 8.000 personas evacuadas de sus hogares y unas 5.000 reubicadas en refugios.
Autoridades hondureñas enumeraron unas 1.700 comunidades locales que habían quedado aisladas de las comunicaciones a medida que continuaba cayendo más lluvia el domingo, especialmente en el sur y en el oriente del país.
Algunas plantaciones de café en Honduras, el principal productor de América Central, se habrían visto afectadas en las áreas costeras bajas del noreste y el sur, pero no hay estimaciones de daños aún.
Durante el fin de semana, la tormenta Sara avanzó hacia Belice. Las autoridades señalaron que unos 30 cenímetros de lluvia cayeron en la ciudad costera Dangriga, al sur de Belice, y destacaron el riesgo de inundaciones localizadas.