EN FOTOS: Militares y policías continúan custodiando el palacio de Gobierno de Ecuador

Policías custodian el palacio Carondelet, sede del gobierno de Ecuador, un día después de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional. 

El presidente Lasso hizo uso de la llamada "muerte cruzada", ya que al disolver la Asamblea se llama a elecciones legislativas y presidenciales adelantadas.

Desde el anuncio de la disolución de la Asamblea Nacional, el actual gobierno de Ecuador contó con el apoyo de las Fuerzas Militares. 

El anuncio hizo recordar lo ocurrido en Perú, cuando Pedro Castillo disolvió el Congreso, provocando grandes manifestaciones y disturbios en las calles de ese país. 

Sin embargo, lo ocurrido en Perú y ahora en Ecuador tiene marcadas diferencias que radican en sus respectivas Constituciones. "En Ecuador el mandatario puede actuar de manera inmediata cuando lo considere necesario", explicó un analista a la Voz de América.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue señalado de corrupción por parte del Congreso y se enfrentaba a una destitución de su cargo. 

Desde el momento en que se conoció la decisión de disolver la Asamblea Nacional, el presidente Guillermo Lasso ha contado con el apoyo de las Fuerzas Militares.