En Fotos | Moscú exhibe los equipos militares de Occidente capturados en la invasión de Ucrania

Un guía junto a un tanque de guerra Leopard de fabricación alemana.

Los visitantes observan un vehículo de combate de infantería Marder.

Los visitantes observan un lanza obuses M777 de producción estadounidense. "La exhibición de estos trofeos atraerá un gran interés entre los residentes de Moscú, los visitantes de nuestra ciudad y todos los residentes del país", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Todos deberíamos ver los maltrechos equipos del enemigo".

Soldados rusos custodian un área con vehículos militares blindados en la exhibición que permanecerá abierta durante un mes en un lugar conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en el oeste de Moscú. La muestra también incluye armas de fuego, documentos militares y otros documentos. 

Soldados de la policía militar rusa pasan junto a un vehículo de combate Bradley M2A2. Los blogueros militares rusos establecieron paralelismos entre la muestra y las exhibiciones de equipo militar nazi capturado que la Unión Soviética mantuvo durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Un soldado ruso pasa junto a un tanque Leopard 2A6 que perteneció al ejército ucraniano. Las autoridades rusas han criticado los suministros de armas y equipo militar occidentales a Ucrania, presentándolos como evidencia de la participación directa de la OTAN en los combates. Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin ha declarado repetidamente que los suministros militares occidentales a Kiev no cambiarían el curso del conflicto ni impedirían que Rusia logre sus objetivos.

Los visitantes observan un tanque de guerra Abrams fabricado en Estados Unidos durante la exposición organizada por Rusia en el museo al aire libre Parque de la Victoria en Poklonnaya Gora, Moscú el 1 de mayo de 2024.

El miércoles se inauguró en Moscú una exposición de equipo militar capturado a las fuerzas de Kiev durante los combates en Ucrania. La muestra organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia contiene amplia colección de más de 30 unidades de equipo militar pesado provenientes de Occidente.