En fotos | Operativos de seguridad custodian Lima ante la llegada de presidentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Policías, militares y agentes antidisturbios custodian Lima mientras se espera la llegada de jefes de Estado y gobierno de las naciones que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Las calles que conducen al Centro de Convenciones de Lima han sido bloqueadas para evitar incidentes que atenten contra la seguridad de los mandatarios.

El despliegue de unos 15 mil policías y militares también busca evitar que puedan desarrollarse manifestaciones cerca de la cumbre.

Paralelo a la reunión, transportistas peruanos mantienen un paro de actividades para reclamar medidas contra la delincuencia, por lo que las medidas de seguridad se enfocan también en este punto.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico reúne desde hace 35 años a las 21 economías más importantes del mundo. Perú, es sede por tercera vez.

El foro contará con la presencia del presidente de EEUU, Joe Biden, y se desarrolla en medio de un escenario cambiante que incluye el traspaso de poder al presidente electo Donald Trump.

Las calles que conducen al Centro de Convenciones de Lima, Perú, han sido bloqueadas para evitar cualquier tipo de incidente. En paralelo, transportistas de la ciudad están en paro.