En fotos: Oposición venezolana lanza campaña presidencial en Colombia

La oposición venezolana, convocó a los ciudadanos para que se reunieran en el monumento Simón Bolívar, que limita con la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Colombia acoge el mayor número de venezolanos en el mundo. Según autoridades migratorias, 2,8 millones de venezolanos se encuentran en el país, pero de acuerdo con datos oficiales solo alrededor de 7.000 venezolanos están registrados para votar en las elecciones del próximo 28 de julio.

Desde el monumento, salieron aproximadamente a las 9:30 de la mañana (hora local), para dirigirse hacia la Plaza de Bolívar. 

Durante el recorrido, que duró alrededor de una hora, los venezolanos gritaban "libertad" y ondeaban banderas de su país, pidiendo por un futuro mejor y por la oportunidad de participar en las elecciones.

Un grupo de motorizados que trabaja con domicilios en la ciudad se unió a la caravana que caminaba, haciéndose sentir con pitos y cantos.

En la Plaza de Bolívar, los dirigentes de la campaña presidencial opositora, invitaron a los electores a que, si no se pudieron inscribir en Colombia, intenten viajar a su país para ejercer su voto.

La caravana fue convocada por el movimiento político Vente Venezuela, dirigido por la opositora María Corina Machado, como apoyo a su candidato Edmundo González.

Dentro de las peticiones de los venezolanos se encuentran la protección a sus derechos, una mejor calidad de vida y, sobre todo, la posibilidad de regresar a su país natal, pero con garantías.

Hacia el mediodía, los venezolanos que acudieron al llamado disfrutaron también de la música llanera y autóctona de su país.

Aunque muchos de los venezolanos viven hace años en Colombia, muchos de ellos manifiestan las esperanza de regresar para reunirse con sus familias.

La campaña presidencial de la oposición venezolana, que inició el jueves, hizo su lanzamiento oficial el domingo en Colombia, un evento al que acudieron cientos de venezolanos que se desplazaron por las calles la capital colombiana hasta la Plaza de Bolívar. La Voz de América acompañó el recorrido.