En fotos: La pandemia cambia el rostro de los símbolos de Nueva York

Times Square, el gran ícono de la ciudad, por donde pasan 50 millones de personas cada año, hoy se encuentra desierto.
 

Una valla impide llegar a las gradas rojas de Times Square, generalmente colmadas de visitantes que aprovechan para tomarse fotos mientras descansan en el centro de ebullición de la ciudad. 

A pocos pasos de Times Square, las salas de Broadway, toda una referencia del teatro mundial, que muestran, una tras otra, sus puertas cerradas. 

En las marquesinas de los teatros quedan los carteles promocionales de las obras; en sus puertas, la orden de cierre temporal dictada del gobernador.

Miles de personas visitaban diariamente la catedral de San Patricio, conocida como la más grande de estilo gótico del mundo. Hoy su pórtico no sirve de acceso para los feligreses, sino para enfermos de la COVID-19.

La catedral de la ciudad de Nueva York podrá servirá para atender a cientos de pacientes durante el brote de coronavirus. Las bancadas que normalmente están bajo su alto techo fueron retiradas para dar lugar a un hospital de campaña.

La Quinta Avenida, normalmente repleta de personas; ahora casi no pasan vehículos ni transeúntes. 

Los negocios de las marcas más afamadas no solo cerraron sus puertas, sino que quitaron su mercadería de los escaparates.

Todas las vidrieras muestran una apariencia semajante a lo largo de la Quinta Avenida. 

En los alrededores del Memorial del 9/11, un tributo a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, no se ven visitantes. Un dato que conmueve: la pandemia de coronavirus se ha cobrado más víctimas en Nueva York que el atentado a las Torres Gemelas.

En Chinatown, el barrio chino de Nueva York, conocido por la afluencia de comensales en busca de precios baratos, apenas algunos comercios esenciales permanecen abiertos. 

El Rockefeller Center, emblema de la sociedad neoyorquina, con su complejo de edificios alrededor de la plazuela y su estatua característica, se encuentra desolado. 

Otro símbolo de Nueva York son sus estaciones de metro, por donde pasan millones de personas cada día. Hoy es otro el panorama. 

Una vista de la ciudad de Nueva York desde el Puente de Brooklyn, uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan la ciudad. 

Los restaurantes, cafeterías y otros negocios de la Pequeña Italia, el barrio italiano de Nueva York, permanecen cerrados al público, al igual que la gran mayoría de los más de 25.000 locales de hostelería de la ciudad. 

La misma escena de desolación se repite en cada esquina de la ciudad. 

Miles de neoyokinos y turistas utilizan los servicios de la Estación Central para trasladarse a diferentes lugares. Estos días, debido a las restricciones propias de la cuarentena, el paisaje es bien distinto.

Algunas secciones de la Estación Central han sido cerradas. En otras se ven transeúntes con mascarillas protectoras y personal de salud con trajes de protección.