En Fotos | Perú tendrá uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica
Más de 6.000 personas se encuentran trabajando en la construcción del nuevo aeropuerto que reemplazará al antiguo terminal que tiene más de 60 años.
Rampa de acceso a Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez. El proyecto actual comprende el nuevo terminal de pasajeros, las zonas de acceso y la gestión del anterior aeropuerto.
El nuevo aeropuerto estará recubierto de enormes ventanales y los trabajos de construcción en general ya tienen un 80 % de avance.
Para poder construir el nuevo aeropuerto se tuvo que expropiar terrenos agrícolas e industriales colindantes al actual terminal Jorge Chávez, con lo que sumó más de 900 hectáreas en total.
Bill Fullerton, director del proyecto de ampliación del aeropuerto, y Juan José Salmón, presidente ejecutivo de Lima Airport Partners, explican a corresponsales extranjeros los detalles de los trabajos que se vienen realizando.
El moderno aeropuerto peruano tendrá 7 kilómetros de faja transportadora de equipaje y 27 líneas de inspección de equipaje de mano.
Los trabajos en el terminal ya se encuentran en fase de acabados. Se prevé que Ciudad Aeropuerto entre en operaciones el 18 de diciembre.
El nuevo aeropuerto contará con 5 niveles, que incluye un sótano y 4 pisos para el flujo de pasajeros. En la toma se aprecia cómo va quedando la nueva zona de embarque.
El nuevo terminal tendrá una oferta comercial variada, que incluirá la rica y variada gastronomía del país a cargo de los mejores chefs peruanos. En la toma se aprecia el área destinada para ello.
El director del Proyecto de Ampliación del aeropuerto, Bill Fullerton, muestra los avances en los accesos al terminal.
La construcción del nuevo aeropuerto peruano ha sido catalogada como el proyecto de infraestructura más importante de Sudamérica, con una inversión de más de 2.000 millones de dólares.