En Fotos | Piezas bélicas se integran en vida diaria en Kiev, Ucrania

Un cartel con la palabra "mina", en Moshchun, a las afueras de Kiev, Ucrania, el 5 de marzo de 2023. Con el telón de fondo de la guerra, los residentes en la capital viven su vida con tanta normalidad como pueden mientras la guerra entra en su segundo año.

Una red cubre sacos de arena en un puesto de control en una calle de Kiev, Ucrania, el 6 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles.

Una señal con la palabra "refugio" en una calle en Kiev, Ucrania, el 11 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles. 

Una trinchera, en Kiev, Ucrania, el 6 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles.

Una pulsera con los colores de la bandera de Ucrania, atada a un tanque ruso destrozado expuesto ante la catedral de St. Michael, en Kiev, Ucrania, el 9 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles.

Alambre de espino extendido sobre el pasto en una calle en Kiev, Ucrania, el 6 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles. Pero con el telón de fondo de la guerra, los residentes en la capital de Ucrania, Kiev, viven su vida con tanta normalidad como pueden mientras la guerra entra en su segundo año. 

Una estatua, cubierta de sacos de arena para protegerla de los bombardeos rusos en Kiev, Ucrania, el 9 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles.

Dos reporteras, sentadas sobre sacos de arena en el interior de un edificio en Kiev, Ucrania, el 27 de febrero de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles. 

Barreras antitanque metálicas en una calle en Kiev, Ucrania, el 27 de febrero de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles. 

Una pegatina con el escudo de armas de Ucrania, pegado en un auto pintado de camuflaje, en Kiev, Ucrania, el 11 de marzo de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitaque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles.

Sacos de arena, en un pasillo en un edificio en Kiev, Ucrania, el 27 de febrero de 2023. Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Las señales pintadas en las paredes indican el refugio más próximo, mientras las sirenas antiaéreas suenan ocasionalmente en la ciudad, que a veces sufre ataques con misiles. Pero con el telón de fondo de la guerra, los residentes en la capital de Ucrania, Kiev, viven su vida con tanta normalidad como pueden mientras la guerra entra en su segundo año. 

Hay sacos de arena protegiendo estatuas y barreras antitanque en las calles, trincheras en los bosques cercanos y avisos de minas terrestres en el monte. Sin embargo, a pesar de los peligros inherentes de la guerra, los ucranianos tratan de recuperar algunos atisbos de normalidad.