En Fotos | Protestas por la muerte de Tyre Nichols

La activista Neenee Taylor habla en un mitin en Washington, durante las protestas por la muerte de Tyre Nichols, un hombre negro que murió luego de ser golpeado por policías en Memphis el 7 de enero. 

Los policías sujetan a un manifestante en un vehículo policial, el día de la publicación de un video que muestra a policías golpeando a Tyre Nichols, quien murió tres días después.

Tyre Nichols tenía 29 años cuando murió tras una golpiza propinada por policías de Memphis, Tennessee. 

Memphis y otras ciudades de EEUU se han estado preparando para posibles protestas después de que la policía anunciara que publicaría el video de la golpiza. La familia de Nichols ha pedido que las protestas sean pacíficas.

El ataque a Nichols tuvo lugar a principios de este mes después de que la policía de Memphis lo detuviera por presunta conducción temeraria. Nichols murió a causa de sus heridas tres días después.

Manifestantes se reúnen en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca en Washington, el viernes 27 de enero de 2023, por la muerte de Tyre Nichols. 

El video muestra a los policías golpeando brutalmente a Nichols durante unos tres minutos. Se puede ver a dos agentes sujetando a Nichols mientras otros lo patean y lo golpean. Al menos un agente usa un bastón.

Memphis y otras ciudades de EEUU se han estado preparando para posibles protestas después de que la policía anunciara que publicaría la cámara corporal de la policía y el video de vigilancia de la golpiza. La familia de Nichols ha pedido que las protestas sean pacíficas.

Los manifestantes llevan una pancarta en Nueva York durante una protesta el día de la publicación de un video que muestra a la policía de Memphis golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió tres días después. REUTERS/Andrew Kelly

Una persona sostiene un cartel mientras la gente participa en una protesta luego de la publicación de un video que muestra a los policías golpeando a Tyre Nichols.

Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años, murió tres días después de ser golpeado brutalmente por policías de Memphis, Tennessee. El caso ha desatado protestas en varias partes de Estados Unidos.