En Fotos | Seis meses después de Otis, Acapulco sigue luchando por volver a la normalidad
Habitantes de Acapulco siguen luchando por regresar a la normalidad. Seis meses después de que el huracán Otis pasara por la ciudad mexicana causando destrozos, las cicatrices son evidentes.
A pesar de los esfuerzos, el ritmo de la reconstrucción ha sido lento, dejando a muchos residentes desplazados y sin oportunidades laborales.
Los propietarios de restaurantes y hoteles estiman que se necesitarán entre 3 y 4 años para reconstruir Acapulco por completo.
Más de 220.000 viviendas resultaron dañadas, según cifras del gobierno del estado de Guerrero.
Grupos empresariales han calculado unos 16.000 millones de dólares para su reconstrucción, cifra muy por encima de los 3.4000 millones de dólares que el gobierno nacional ha destinado para el plan de recuperación.
Restaurar la infraestructura, abordar la escasez de empleo y apoyar a los pequeños empresarios, hacen parte de los desafíos a los que se enfrenta la ciudad.
Las autoridades estiman que unas 50 personas murieron y 30 siguen desaparecidas, tras el paso de Otis, el 25 de octubre de 2023, por Acapulco.
Los feroces vientos de Otis arrasaron casas, condominios de gran altura y hoteles, rompieron ventanas, arrancaron techos y derribaron paredes.