En Fotos | Simpatizantes de Gustavo Petro salen a las calles
El presidente de Colombia Gustavo Petro instó el miércoles al Congreso a que apruebe las reformas de salud, laboral y de pensiones.
Simpatizantes del presidente colombiano salieron a las calles a exigir a los legisladores que apoyen los cambios sociales que conforman la agenda del líder izquierdista.
"Pedimos, con todo respeto... que aprueben las reformas, que le garanticen al pueblo colombiano sus derechos", dijo Petro a miles de sindicalistas y otros simpatizantes reunidos en el centro de Bogotá.
Esta marcha ocurre en un contexto clave, que pasa por los esfuerzos del Congreso para archivar el proyecto de ley de salud.
Centrales obreras, sindicatos de trabajadores, estudiantes, profesores y diversos sectores se reunieron en diferentes sitios del país con letreros en apoyo a las reformas propuestas por Petro.
El gobierno podría aplazar las reformas para la próxima sesión legislativa, que comienza el 20 de julio.
Durante su discurso, Petro anunció que presentará dos nuevas reformas ante el Congreso el próximo semestre para “transformar” los servicios públicos y el sistema educativo.
Las movilizaciones fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, la Confederación de Trabajadores de Colombia y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, que llegaron a la Plaza de Bolívar en Bogotá