En fotos: Sirios celebran el derrocamiento del presidente Assad

La gente celebra después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, en Majdal Anjar en Bekaa, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Personas en autos intentan cruzar a Siria después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, cerca del cruce fronterizo de Masnaa, el domingo 8 de noviembre de 2024.

Sirios que viajan en autos ondean su bandera mientras buscan llegar a Siria tras la salida del país del derrocado presidente Bashar al-Assad, cerca del cruce fronterizo de Masnaa, el domingo 8 de diciembre de 2024.

El derrocamiento del presidente sirio se produjo después de 13 años de una cruenta guerra que dejó miles de muertos, desplazados y refugiados.

Los sirios celebran la toma de la capital, Damasco, por combatientes rebeldes sirios en el barrio Triq al Jdideh de Beirut el 8 de diciembre de 2024.

La gente intenta cruzar a Siria después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, cerca del cruce fronterizo de Masnaa, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Los sirios celebran e intentan regresar al país, mientras el presidente Assad, que no ha hablado en público desde el repentino avance rebelde de hace una semana, voló fuera de Damasco con destino desconocido a primera hora del domingo 8 de diciembre de 2024.

Los sirios celebran la toma de la capital, Damasco, por combatientes rebeldes sirios en el barrio Triq al Jdideh de Beirut el 8 de diciembre de 2024.


 

Los rebeldes sirios dijeron el domingo 8 de diciembre de 2024 que habían entrado en la capital sin señales de despliegue militar.

Un hombre sirio ondea una bandera durante una manifestación espontánea para celebrar la caída del régimen de Assad, en Nicosia, Chipre, el domingo 8 de diciembre de 2024. (Foto AP/Petros Karadjias)

Un miembro del ejército libanés sostiene un arma en el cruce fronterizo de Masnaa, después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, Líbano, el 8 de diciembre de 2024.

 

Los sirios celebran la toma de la capital, Damasco, por combatientes rebeldes sirios en el barrio Triq al Jdideh de Beirut el 8 de diciembre de 2024.

Los sirios celebran la toma de la capital, Damasco, por combatientes rebeldes sirios, en la ciudad de Bar Elias, en el centro del Líbano, en el valle de Bekaa, el 8 de diciembre de 2024.

Los sirios en Chipre ondean banderas durante una manifestación espontánea que celebra la caída del régimen de Assad, en la plaza Eleftheria de la capital, Nicosia, Chipre, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Un hombre sirio se encuentra frente a una bandera durante una manifestación espontánea para celebrar la caída del régimen de Assad en Nicosia, Chipre, el domingo 8 de diciembre de 2024.

La gente se reúne para celebrar la caída del gobierno sirio en Estambul, Turquía, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Sirios de todas las edades se reúnen para celebrar la caída del gobierno sirio en la mezquita Faith en Estambul, Turquía, el domingo 8 de diciembre de 2024.

Un miembro del ejército libanés sostiene un rifle en el cruce fronterizo de Masnaa, después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, Líbano, el 8 de diciembre de 2024.

Una persona sostiene una bandera palestina mientras la gente celebra cerca del cruce fronterizo de Masnaa, después de que los rebeldes sirios anunciaran que habían derrocado al presidente Bashar al-Assad, Líbano, el 8 de diciembre de 2024.

Los sirios salieron a las calles a celebrar la huida del presidente Bashar al-Assad, después de 13 años de guerra que devastaron al país y dejaron muertos y millones de personas desplazadas o exiliadas. El domingo, familias enteras intentaban regresar al país. [Fotos: Reuters, AP, AFP]