En Fotos | Sueño de Quinceañera: reclusas mexicanas celebraron con sus hijas dentro de la cárcel

Las niñas que participaron del festejo al interior de la cárcel de Santa Martha Acatitla utilizaron coloridos vestidos para representar su paso a la adolescencia.

Sueño de Quinceañera es una iniciativa impulsada por la fundación Alas de Amor y las autoridades del penal, donde son albergadas más de 1.300 mujeres. 

Durante el festejo se permitió el ingreso de un número reducido de familiares de las reclusas. 

Pese a lo habitual de estas celebraciones, en esta ocasión las festejadas lo hicieron rodeadas de un fuerte dispositivo de vigilancia. 

Gracias al singular permiso que recibieron las reclusas, algunas fueron testigos de cómo sus niñas bailaron el tradicional vals.

La fiesta fue amenizada por cantantes de reguetón e influenciadores virtuales populares entre los más jóvenes.

Regularmente estas adolescentes no pueden compartir con sus madres, a menos que sea una visita supervisada y en las que muchas veces no se les permite el contacto. 

No es la primera vez que se lleva a cabo esta celebración en el penal donde hay mujeres que se preparan para, más tarde reintegrase a la sociedad. 

En México, la celebración al cumplir los 15 años es muy importante para las familias y 30 mujeres recluidas en la cárcel de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México pudieron compartir con sus hijas y más miembros de su familia en un festejo denominado “Sueño de Quinceañera”. [Fotos: Reuters]