En Fotos | Terremoto cerca del Tíbet deja más de noventa personas muertas
Al menos 95 personas murieron y 130 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,8 registrado el martes 7 de enero en las inmediaciones del Himalaya, según informó la televisión estatal china.
Hasta el momento, no hay informes de muertes en otras partes. El epicentro del terremoto se situó a unos 80 kilómetros al norte del monte Everest, en el condado de Tingri, en el Tíbet. China cerró la región a los turistas después del terremoto, informó la agencia de noticias china Xinhua.
El impacto del terremoto se sintió en toda la región de Shigatse, en el Tíbet, donde viven 800.000 personas. La región está administrada por la ciudad de Shigatse, la sede tradicional del Panchen Lama, una de las figuras más importantes del budismo tibetano.
Muchas casas de la ciudad de Shigatse quedaron reducidas a escombros, de acuerdo con un video publicado por el Servicio de Bomberos y Rescate del Tíbet.
El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet que huyó de su tierra natal en 1959 después de que China la tomara, dijo que estaba profundamente entristecido por lo ocurrido.
"Ofrezco mis oraciones por aquellos que han perdido la vida y extiendo mis deseos de una pronta recuperación a todos los que han sido heridos", expresó el líder espiritual.