En Fotos | Una inusual tormenta solar con auroras boreales deja una estela de imágenes inolvidables
Se observa una aurora boreal que ilumina el cielo sobre una pequeña granja ubicada en Brunswich, en el estado de Maine, Estados Unidos. Este fenómeno fue visible en diferentes puntos desde Tasmania hasta el Reino Unido
Una Aurora Austral, también conocida como Luces del Sur, brilla en el horizonte sobre las aguas del lago Ellesmere en las afueras de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde varios fotógrafos se afanaban en captar el espectáculo.
En Tara, una ciudad al suroeste de Siberia, en Rusia, pudo observarse una aurora boreal, que en esta región del mundo también se conoce como Luz del Norte.
Este fenómeno amenaza con causar posibles interrupciones en los satélites y las redes eléctricas si persiste durante todo el fin de semana.
Para la mayoría de regiones en el mundo, no es común observar los espectaculares colores de las auroras boreales. En Portsmouth, en el estado de Nueva Hampshire, Estados Unidos, la noche del viernes los residentes pudieron observar las luces desde sus casas.
Como resultado de la eyección de masa coronal sobre el Sol, las auroras boreales iluminaron el cielo de Jericho Beach en Vancouver, Canadá. Muchas personas se acercaron a la playa para retratar un cielo tintado de tonos verdes, violetas y rosados.
Los residentes de Washtucna, en el estado de Washington, Estados Unidos, no quedaron exentos de poder observar las auroras boreales que, como rara vez ocurre, adornaron los cielos más al sur de lo habitual.
En la región autónoma de Xinjiang, al noreste de China, el rosa brillante fue protagonista en el cielo. La fuerte tormenta solar que afectó la Tierra dejó ver sus efectos en todo el hemisferio norte entre la noche del viernes y la madrugada del domingo. Hasta el momento no se registran irrupciones en las comunicaciones.