EN FOTOS Viajes, compras y comida: Así se preparan en Estados Unidos para la celebración de Acción de Gracias
El día previo a la celebración de Acción de Gracias es una de las jornadas de mayor actividad en aeropuertos de Estados Unidos, como el de Washington DC.
Desde tempranas horas, adultos, niños y hasta mascotas han llegado hasta la terminal aérea para viajar a diferentes destinos del país. Lugares cálidos, históricos o temáticos, están entre los favoritos.
Otros viajeros aprovechan la temporada de Acción de Gracias para viajar fuera del país. Cancún, Punta Cana, Nassau, Montego Bay, son apetecidos por los que buscan un poco de sol.
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos estima que unas 2,7 millones de viajeros vuelen alrededor del país. Mientras que las aerolíneas creen que la semana de Acción de Gracias sea en la que más personas viajen.
En el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, el movimiento de personas también es alto. Se espera que millones de personas lleguen a los aeropuertos y, también, llenen las autopistas.
Familias enteras también se ven en el aeropuerto de Nashville. Pese a la inflación de los últimos tiempos, se espera que millones de personas viajen por todo Estados Unidos y participen de actividades como Black Friday.
Más de 55 millones de personas, según estimaciones de la Asociación Automovilística Estadounidense, viajarán por las carreteras del país, por lo que se espera que sean las más congestionadas.
En Nueva York, la terminal Grand Central también recibe a cientos de miles de personas que buscan cambiar su destino para las celebraciones de Acción de Gracias.
Muchos viajeros madrugaron y desde temprano llenaron aeropuertos y terminales, haciendo largas filas para registro y equipaje.
Además de los viajes, muchos esperan la celebración de Acción de Gracias para hacer compras en el tradicional Black Friday, que se ha extendido a países de toda la región.