Millones de estadounidenses que se han quedado sin trabajo durante la pandemia de coronavirus no han podido registrarse para recibir beneficios de desempleo desde que la economía nacional entró en caída libre, según una encuesta publicada este martes.
El Instituto de Política Económica, IPE, descubrió en una encuesta en línea que por cada 10 personas que han presentado con éxito las solicitudes de desempleo, tres o cuatro no han podido registrarse y otras dos personas simplemente no han solicitado la ayuda en un momento de crisis económica aguda.
Las estadísticas oficiales de Estados Unidos reflejan que 26 millones y medio de personas han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo, eliminando todos los empleos obtenidos durante el auge de empleo más largo en la historia del país.
La encuesta de IPE indica que entre 8 millones, 900 mil y 13 millones 900 mil personas adicionales han sido excluidas del sistema, dijo Ben Zipperer, autor principal del estudio.
"Entonces, estábamos realmente interesados en cuán bien está funcionando al sistema de seguro de desempleo con decenas de millones de trabajadores que presentan reclamos, y hemos escuchado muchos informes de que ha sido muy difícil. Y la gente ha sido rechazada o no ha podido presentar la solicitud. Y queríamos obtener algunos datos concretos sobre esto. Entonces, realizamos una encuesta a unas 25,000 personas. Y descubrimos que, desafortunadamente, hay millones de personas que no pueden solicitar un seguro, o beneficios de seguro de desempleo, porque es demasiado difícil", señaló Zipperer
Los trabajadores inactivos dicen que han encontrado sitios web caídos y líneas telefónicas obstruidas, ya que los gobiernos estatales que administran el programa han sido abrumados por los solicitantes.
Escuche este informe aquí:
Your browser doesn’t support HTML5