Las nominaciones a los Premios Razzie a las peores películas año fueron anunciadas el domingo, y entre las candidatas están la película de los Emojis, las secuela de Transformer: El último caballero y 50 Sombras Más Oscuras, así como las nuevas versiones de La Momia y Baywatch.
Disputándose el Razzie a peor actor, están Tom Cruise por La Momia, Jamie Dornan por 50 Sombras Más Oscuras, Mark Wahlberg por Guerra de Papas 2 y Transformers: La última noche, Johnny Depp por Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, y Zac Effron por Baywatch.
En la lista a peor actriz están Dakota Johnson por 50 Sombras Más Oscuras, Tyler Perry por Boo 2! el Halloween de Medea, Katherine Heighl por Inolvidable, Emma Watson por El Círculo y Jennifer Lawrence por Madre!.
Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.
Los premios anuales son votados por los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation, una asociación abierta que da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase «blowing a raspberry», que se refiere al sonido hecho al soplar con la lengua entre los labios para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.
Los premios son asignados únicamente a filmes del año y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Óscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculo. Los ganadores rara vez se presentan a recibir su galardón.
El trofeo es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y con un valor nominal de $4.89 dólares.
Los Razzies se entregarán este año el 3 de marzo.