El Torneo Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, ha sido retrasado una semana debido a la pandemia de COVID-19, informó el jueves el organismo rector del torneo de tenis.
La Federación Francesa de Tenis dijo que los partidos de primera ronda ahora comenzarán el 30 de mayo en lugar del 23 de mayo debido a los fuertes repuntes en las infecciones por coronavirus en Francia.
El retraso marca el segundo año consecutivo en que el Roland Garros se ha visto alterado por la pandemia. La federación pospuso el torneo del año pasado a septiembre y limitó la asistencia diaria a 1.000 personas.
También lea Europa: Pasaporte COVID-19El retraso de este año se produjo cuando los hospitales en Francia luchan por manejar el aumento de casos. El Gobierno impuso recientemente nuevas restricciones para contener los repuntes, incluida una prohibición de viajes nacionales de un mes y un cierre de escuelas de tres semanas.
La federación dijo que la decisión de demorar la celebración del torneo tenía como objetivo garantizar que “tantos espectadores como fuera posible” pudiesen asistir al evento de manera segura.
El presidente de la federación, Gilles Moreton, dijo que las autoridades públicas, los órganos rectores de los eventos mundiales de tenis, los medios y otros socios fueron consultados primero antes de anunciar el retraso.
La federación fue duramente criticada por posponer el Abierto de Francia del año pasado sin consultar primero con los responsables de los principales eventos masculinos y femeninos.