Ya sea por compañía o como un motivo para salir a hacer ejercicio o salud mental, pero desde los inicios de la pandemia, la demanda por mascotas en adopción ha ido creciendo de manera constante en Estados Unidos. En algunos albergues, incluso, hay más solicitudes de adopción que animales disponibles.
Una situación que según la opinión de especialistas como Margarita Romano, terapeuta clínica licenciada en salud mental, asegura que la tendencia no es extraña, ante las circunstancias en las que se encuentra el mundo.
“Inclusive el CDC recomienda que las personas al tener mascotas ayuda a disminuir sus niveles de estrés, por lo tanto ayuda a mantener personas más saludables”, comentó Romano a la Voz de América.
Los expertos en salud mental aseguran que el aislamiento y el estrés, generados por la pandemia, han llevado a miles a buscar alivio en su propia casa. Romano afirma que los sentimientos de soledad y angustia pueden ser rápidamente mitigados con la presencia de una mascota.
“Las personas ahora que están en cuarentena de pronto sienten que necesitan esta compañía de tener una mascota en casa y a la vez también tienen el tiempo. Científicamente han visto que personas que tienen mascotas en el hogar bajan sus niveles de estrés, ayuda a manejar la ansiedad, les da compañía, es que tiene muchos beneficios tener mascotas en casa”, dijo Margarita a la VOA.
Según informes del estado de Nevada, solo en Henderson, la segunda ciudad más grande después de Las Vegas, desde marzo hasta fechas recientes se han adoptado más de 550 mascotas, una cifra que sobrepasa todos los registros anteriores, mientras que el albergue más grande del sur del estado, ubicado al norte de Las Vegas, registra un promedio de 30 adopciones diarias.
Aunque los perros y gatos son los animales más buscados entre los solicitantes, también hay quienes están adoptando conejos y varios tipos de reptiles.
Your browser doesn’t support HTML5