'Errores' en la misión a Siria

La misión de la Liga Árabe llegó el día 26 de diciembre a Siria para verificar si el gobierno del presidente, Bashar al-Assad, retira las tropas militares de varias ciudades en el país.

El jeque Hamad acudió a Naciones Unidas para solicitar "asesoramiento técnico". La Liga Árabe estudia las conclusiones de los observadores.

El primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim al-Thani, dice que se cometieron “algunos errores” en la misión de observadores de la Liga Árabe a Siria.

El premier qatarí hizo el comentario el miércoles durante una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en medio de críticas de grupos de oposición, quienes afirman que el gobierno sirio está engañando a los observadores.

"Ésta ha sido una primera experiencia para nosotros y lo que digo es que debemos evaluar cuáles fueron los errores, porque, sin ninguna sombra de dudas, he visto errores” declaró el primer ministro citado por el agencia estatal qatarí Kuna.

Los ministros de la Liga Árabe se reunirán el sábado 7 de diciembre para revisar las conclusiones de los observadores sobre si el gobierno sirio está cumpliendo su promesa de poner fin a la represión contra manifestantes opositores.

Este jueves, el principal enviado de Estados Unidos para el Oriente Medio, Jeffrey Feltman, sostendrá conversaciones sobre el tema en El Cairo, Egipto.