Los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán el 11 de febrero en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
El enfrentamiento en el área de Las Vegas, Nevada, incluye a los dos mejores equipos de la temporada regular de la NFL.
San Francisco avanzó al espectáculo anual del fútbol americano al derrotar a los Detroit Lions el domingo, a pesar de estar detrás de Detroit 24-7 en el entretiempo.
Kansas City ganó su lugar en el Super Bowl al lograr una victoria por 17-10 el domingo sobre los Baltimore Ravens.
Para Kansas City, el Super Bowl es un territorio familiar, ya que el equipo jugará su cuarto partido de campeonato en un lapso de cinco años. Los Chiefs también buscarán convertirse en los primeros campeones repetidos en casi 20 años.
San Francisco jugó por última vez en un Super Bowl hace cuatro años en una derrota ante Kansas City.
El Super Bow es uno de los programas de televisión más vistos del año. El partido del año pasado fue visto por más de 115 millones de espectadores en Estados Unidos.
El Super Bowl LVIII está programado para jugarse el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.
Marcará el tercer año consecutivo que el Super Bowl se juega en el oeste de Estados Unidos, después de las ciudades anfitrionas de Los Ángeles, California en 2022 y Phoenix, Arizona en 2023.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.