El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió el premio a “Líder del año” en la decimoquinta entrega de los Premios de negocios BRAVO, celebrada en la ciudad de Miami por la revista Latin Trade.
Calderón fue galardonado gracias a su desempeño para evitar el esparcimiento de la influenza AH1N1, a las acciones de su gobierno en materia energética y fiscal, pero sobre todo a la lucha que sostiene actualmente contra el narcotráfico.
El evento congregó a importantes líderes del sector político, económico y tecnológico de Latinoamerica y El Caribe que participaron en un simposio sobre comercio latino organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con la Américas Society/Council of the Americas, durante la mañana.
Por la noche, el evento se trasladó al interior del Four Seasons Hotel, en una gala donde el mandatario mexicano fue el orador principal del evento que es considerado los “premios Oscar de negocios latinoamericanos”.
Calderón trató temas relacionados con su gobierno y habló de las medidas para estimular el desarrollo del país.
La gala tuvo un espíritu de fiesta, púes además de la premiación se conmemoraron los 15 años de vida de los premios, por lo que todos los presentes disfrutaron al máximo de la bella velada.
De entre los premios otorgados, el Ministro de Chile y el Director Ejecutivo de Bimbo también fueron galardonados.