Escalar para sanar

INTRO SUGERIDO:

El dolor de verse obligado a separarse de su esposa llevó a un hombre inglés a escalar montañas que paras otros son hazañas imposibles. Adriana Arévalo nos presenta la historia de este hombre de 81 años quien escala para sanar.


TEXTO:

El diagnóstico de Alzheimers de su esposa Janet cambió los planes de vida de esta pareja. Ante la inminente realidad de no poder cuidar de ella, este hombre decidió buscar otro propósito para su vida y hoy, a sus 81 años es un consagrado montañista.


SOT Nick Gardner - Escalador

"The challenge was to climb all the Scottish mountains, which were over 3000 feet. There's a list of them and they're called Munroes."

"El desafío era escalar todas las montañas escocesas que tenían más de 914 metros. Hay una lista de ellas y se llaman Munroes".

Gardner se refiere a las 282 montañas de esa zona, de las cuales ya ha escalado 177, y en las que ha encontrado, no sólo la actividad perfecta para mantenerse ocupado, sino para recaudar fondos que dona a entidades caritativas que ayudan a pacientes con Alzheimer’s y osteoporosis, incluida su esposa.


SOT Nick Gardner - Escalador

"Obviously, I thought, I've got something here. I really have. And I didn't realize the potential. And so ever since then, when I see people on the hill, I stop them and have a little conversation with them, tell them what I'm doing."

"Obviamente, pensé, tengo algo aquí. Realmente lo tengo. Y no me dí cuenta del potencial. Y desde entonces, cuando veo gente en la colina, los detengo y tengo una pequeña conversación con ellos y les digo lo que estoy haciendo".

A traves de sus redes sociales le cuenta al mundo sus experiencias en las montañas escocesas, y a traves de su página de internet sigue recaudando fondos. Hasta ahora ha logrado conseguir mas de 39 mil dolares de los 53 mil que se propuso recaudar. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.