Escándalo en Hollywood: sobornos a universidades

Felicity Huffman y Lori Loughlin son algunas de las celebridades acusadas de sobornar a universidades estadounidenses para lograr que sus familiares fueran aceptados.

Your browser doesn’t support HTML5

Alejandro Escalona informa desde Washington...

FELICITY HUFFMAN

Ante un tribunal federal estadounidense fueron acusados entrenadores deportivos universitarios y actrices famosas en un caso de soborno a varias universidades.

El escándalo incluye al menos a 40 personas, entre ellas personalidades de Hollywood como Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes también fueron inculpadas el martes por sobornar a las universidades para que sus hijos pudiesen ingresar.

Cargos de conspiración para cometer extorsión fueron presentados el martes contra entrenadores deportivos en escuelas como la Universidad de Wake Forest, Georgetown, y la Universidad del Sur de California.

Documentos de la corte dicen que Huffman pagó $ 15.000 y que ella lo hizo pasar como una donación caritativa para que su hija pudiera entrar a la universidad.

Huffman está casada con el actor William H. Macy, quien según testigos, estaba al tanto del soborno.

Las autoridades señalan que los entrenadores aceptaron sobornos a cambio de admitir a los estudiantes como atletas, independientemente de su capacidad.

The Velvet Underground & Nico

Esto es de 1967, con The Velvet Underground & Nico, el álbum debut de Velvet Underground, lanzado por Verve Records.

El tema se titula "After Hours".

Aunque el disco fue un fracaso comercial y fue ignorado casi por completo por los críticos contemporáneos, The Velvet Underground & Nico ahora es ampliamente reconocido como uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música popular estadounidense.

Eran los días de Andy Warhol y Lou Reed que eventualmente desembocaron en la canción: "Take a walk on the wild side". Y el resto es historia.