España: Cataluña celebra la fiesta de Sant Jordi

Las rosas son uno de los elementos protagonistas del Día de Sant Jordi. Como marca la tradición, los enamorados se regalan una rosa y un libro. 

Tras dos años de pandemia, la fiesta de Sant Jordi se ha celebrado sin ninguna restricción. Las calles han vuelto a llenarse de gente, libros y rosas. Sin embargo, fuertes lluvias y granizo, que han provocado algunos heridos, han paralizado la festividad durante algunos momentos.

Dos jóvenes posan con rosas en el centro de Barcelona.

Durante el día de Sant Jordi, los autores llevan a cabo firmas de libros. En Barcelona se han registrado más de 200 estands literarios. 

 

El conflicto armado en Ucrania también ha estado presente durante esta edición de la fiesta de Sant Jordi. Algunos ucranianos residentes en la capital catalana han vendido rosas con los colores de la bandera del país eslavo con el objetivo de recaudar fondos para asistir a los afectados por la guerra. 

La escritora venezolana María Eugenia Manrique firma libros en Paseo de Gracia, uno de los puntos más céntricos de la ciudad.

Los más pequeños también se han desplazado hasta las paradas literarias para que sus autores favoritos les firmaran los libros. 

Isabel Allende ha sido una de las escritoras latinoamericanas que más ejemplares ha vendido durante esta edición de la fiesta de Sant Jordi.