El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reivindicó el sábado lo que catalogó como "la fortaleza de la democracia ante cualquier fanatismo, extremismo e intolerancia", cuando el país recuerda otro aniversario de los atentados ocurridos en 2004 y que dejaron 193 víctimas.
"Hoy, como cada 11-M, recordamos a las víctimas del mayor atentado de la historia de España. Sentimos como propio el dolor de sus familiares y amigos", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
En Madrid tuvo lugar el sábado un acto conmemorativo para recordar a las víctimas, de acuerdo con el reporte de medios locales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros funcionarios participaron en la conmemoración. "Es un ejercicio de memoria, pero también de futuro. Nunca debemos olvidar lo que sucedió, a las víctimas, debemos estar siempre con ellas, con sus familiares", dijo Martínez Almeida, citado por la cadena SER.
El funcionario agregó que se está "mejor preparados desde el punto de vista de la seguridad y de la emergencia" y reiteró que "Madrid sigue siendo igual de abierta y acogedora, ningún atentado terrorista ha conseguido doblegar la voluntad de esta ciudad ni de los madrileños".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram