Los miembros de la agencia cultural de la ONU se reunirán el jueves para el inicio de dos días de encuentros en París, que se espera incluyan una votación para aceptar el regreso de Estados Unidos a la organización.
Estados Unidos se retiró en 2018 quejándose de prejuicios contra Israel y citando una mala gestión en la agencia.
Antes de irse, EEUU era el mayor donante individual de la UNESCO y proporcionaba alrededor de una quinta parte de la financiación total de la agencia.
Funcionarios estadounidenses dijeron a principios de este mes que el deseo de regresar a la UNESCO estaba motivado por las preocupaciones sobre la influencia de China en la formulación de políticas en la agencia, particularmente con respecto a la inteligencia artificial y la educación tecnológica.
Como parte del plan de retorno propuesto, la administración del presidente Joe Biden ha solicitado 150 millones de dólares en fondos para las cuotas y atrasos de la UNESCO de 2024.
[Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.