Una nave espacial rusa Soyuz despegó hacia la Estación Espacial Internacional llevando a bordo un astronauta estadounidense que realiza su primer viaje al espacio y un veterano cosmonauta ruso.
Jack Fischer y Fyodor Yurchikhin partieron el jueves desde el centro de lanzamiento ruso de Baikonur para una misión de cuatro meses a bordo del orbitador espacial.
Está previsto que ambos lleguen a la Estación Espacial Internacional más tarde el jueves, tras un viaje de seis horas. Fischer y Yurchikhin se unirán a la estadounidense Peggy Whitson, el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy y el francés Thomas Pesquet.
Whitson, actual comandante de la Estación Espacial Internacional, establecerá el récord oficial estadounidense para más días de permanencia en órbita el lunes, cuando rompa la actual marca de 534 días establecida por Jeff Williams.
El lunes, el presidente Donald Trump y su hija Ivanka, llamarán a la Estación Espacial Internacional para felicitar a Whitson, una astronauta de la NASA, por establecer el nuevo récord.
Whitson retornará a la Tierra en septiembre junto a Fischer y Yurchikhin.