El grupo terrorista Estado islámico divulgó un audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, hace un llamado a los yihadistas de todo el mundo a unirse a la lucha en Siria e Irako en cualquier lugar donde vivan.
“No hay excusa para ningún musulmán de no unirse al Estado islámico”, dice la voz que suena a la de Baghdadi. “Unirse es un deber de todos los musulmanes. Les pedimos que lleven sus armas no importa dónde estén”.
Baghdadi también advierte a los gobernantes de Arabia Saudita –actualmente liderando una coalición de naciones árabes del Golfo Pérsico en contra de los rebeldes chiíes hutíes en Yemen— que “su final está cerca”.
"Ellos dicen que están defendiendo a los suníes (...) pero mienten. Es un intento desesperado de impedir que los musulmanes se unan al Estado Islámico", dice en el audio que todavía no ha sido verificado por ninguna agencia de inteligencia.
Baghdadi ha sido dado por herido y hasta por muerto en el pasado, y algunos reportes aseguraban que ya no estaba al frente del grupo.
El audio fue dado a conocer por el grupo al-Furqan, que maneja las comunicaciones de los extremistas.