Autoridades estadounidenses dicen que ataques aéreos en Irak han matado a tres altos líderes del grupo Estado islámico, mientras combatientes kurdos también informaron de grandes ganancias frente a extremistas sunitas.
Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos indicaron, el jueves, que los avances están dificultando la capacidad del grupo militante para comandar y controlar áreas que ocupa en Irak y Siria.
Entre los identificados como muertos está Haji Mutazz, un subalterno del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, el emir militar del grupo en Irak, Abd al-Basit, y un integrante del grupo de nivel medio que se desempeñaba como emir de Mosul, Radwin Talib.
Según se indicó los tres hombres fueron muertos durante ataques aéreos realizados a mediados de noviembre y principios de diciembre.
También el jueves, fuerzas kurdas dijeron que recapturaron una enorme cantidad de territorio de combatientes del grupo Estado islámico y rompieron un sitio a una montaña donde miembros de la minoría Yazidi estaban atrapados.