18 acusados de las Farc en EE.UU.

Nijmeijer, de 32 años, es la única europea enrolada en las filas de las FARC desde la fundación del grupo guerrillero en 1964.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a 18 personas, una de ellas holandesa, por tomar tres rehenes estadounidenses en 2003.

Una corte estadounidense acusó formalmente a 18 supuestos miembros de las FARC de presuntamente haber tomado como rehenes a tres estadounidenses en Colombia.

Entre ellos se encontraba Tanja Anamary Nijmeijer, de origen holandés, que participó en el secuestro de los estadounidenses liberados en 2008 junto a la ex líder política Ingrid Betancourt tras más de cinco años en cautiverio.

Además recaen sobre ellos cargos de terrorismo y posesión de armas, por primera vez para dieciséis de los demandados.

Nijmeijer, de 32 años, es la única europea enrolada en las filas de las FARC desde la fundación del grupo guerrillero en 1964.

El acta de acusación de la corte estadounidense asegura, entre otros detalles, que los tres estadounidenses fueron trasladados en ocasiones a territorio venezolano por las FARC para huir del acoso del Ejército.

Colombia extraditó ya a Estados Unidos a un guerrillero de las FARC que participó en el secuestro de Betancourt y los estadounidenses, aunque la Corte Suprema de ese país denegó luego la extradición de otros dos miembros de las FARC.

El guerrillero extraditado, Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", fue condenado a 60 años de cárcel en Washington, pena a la que podrían ser sentenciados también Nijmeijer y sus acólitos.